INICIOSENÉN CONEJEROS

Los fariseos chilenos al descubierto por viaje del Papa.

Por Senén Conejeros 
Periodista
El próximo viaje del Papa a Chile ha puesto al descubierto un anquilosado y ridículo fariseísmo de no pocos chilenos, que van desde las derechas a las izquierdas, y que ha salido a rechazar el gasto de alrededor de 15 millones de dólares que el estado chileno debe aportar para esta visita.

Medios de comunicación y no pocos altos dirigentes políticos que responden a los más rancios anticlericalismos, de pensamientos de ultraderecha y de movimientos que son “pequeñitos estados” dentro del Estado chilenos, como masones y otros, han iniciado una campaña para que los chilenos no aceptemos que el Estado cubra su parte del costo de la visita del Papa Francisco.

El principal de los argumentos, que en Chile hay un Estado no clerical ni religioso, por decirlo de una manera elegante, cae por su propio peso.

¿Gracias a quién  Chile y Argentina, hace no muchos años atrás, evitaron una guerra que estuvo a horas de declararse?. Fue gracias la intervención del Estado Vaticano, mediante el Cardenal Antonio Samoré, nombrado por el Jefe del Estado Vaticano, el Papa, como mediador entre ambos países gobernados por dictadores militares.

¿Qué sentido tiene hoy negar la colaboración del Estado chileno a la visita del Jefe del Estado Vaticano, el Papa?.

No es necesario alargar mucho más las consideraciones al fariseísmo imperante en estos días cuando los que ayer clamaban por la intervención del Papa hoy reclaman por los “que cuesta” una visita del Papa.

Estos fariseos de hoy, y de siempre, se callaron muy bien de manifestar este tipo de rechazos cuando ni siquiera eran capaces de hacer una declaración en favor de los perseguidos y si lo hizo la Iglesia Católica que puso a sus representantes en Chile decididamente en la línea de defender a los más desamparados ante la brutalidad de la dictadura. Se olvidaron que durante la Dictadura de Pïnochet incluso muchos de los que hoy reclaman, e incluso sus padres y familiares, encontraron el asilo contra opresión en las principales figuras eclesiásticas de entonces.

Mala cosa es cuando un pueblo olvida sus raíces y cuando los que dicen representarlo, que ayer fueron amparados el Estado Vaticano, hoy pretenden dejar la impresión en los chilenos que les están “sacando dineros” para financiar una visita que parece que la consideran “indeseable”.

Es cosa de ver los Medios de Comunicación que encabezan esta campaña para saber de dónde viene, y el por qué, de esta embestida contra la figura del Papa.

Hoy se olvidan que, están frente al representante máximo, de otro Estado.

Es triste que, como dice el tango, hoy vemos a casi todos los políticos chilenos “revolcados en el mismo lodo”.

2 comentarios en “Los fariseos chilenos al descubierto por viaje del Papa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *