INICIOSENÉN CONEJEROS

EN CHILE SE ESPECULA SI HEREDERO DE SAMSUNG ES EMPRESARIO O POLÍTICO.

En Chile, en materia de leyes, parece que tenemos mucho que aprender de Corea del Sur. El multimillonario heredero de Samsung,  Lee Jae-yong de 36 años de edad, acaba de ser condenado a cinco años en la cárcel “por corrupción y tráfico de influencias”. Lo dic-  taminó un tribunal de justicia de aquel país.

El caso de hoy en Sur Corea no es algo desconocido para otros países, especialmente sudamericanos, y muy especialmente de Chile    en donde la opinión pública ya está sensibilizada en esta forma de traficar con el dinero y la fe de los ciudadanos, entre políticos y    empresarios.

En el caso del niñito de la Samsung de Corea del Sur que llevó, también, a la dimisión de la Presidenta de su país, Park Geun-hye, se  refiere a delitos de soborno, corrupción y tráfico de influencias.

Al “hijito de papá” se le acusa de “hacer la caridad con el culo al aire” (como dice el dicho tan gracejo).

Donó, nada menos que 36 millones de dólares a fundaciones “sin ánimo de lucro ni a cambio de favores políticos”. Naturalmente de los políticos que se necesitaban para realizar una gran restructuración en su empresa.

Lo que queda por ver es que pasará con la apelación del “niñito” de la Samsung, porque siendo la primera vez que un alto ejecutivo coreano está pasando por una situación “tan delicada” lo primero que debería hacer es pedir la asesoría de empresas chilenas.

No es por nada que en Chile tras el escándalo histórico del trasvasije de dineros y favores, entre casi todos los empresarios con casi todos los partidos políticos, ya no hay nadie en la cárcel y algunos hasta siguen sacrificándose con un sueldo millonario como parlamentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.