CARLOS COLMENARESINICIO

¿Qué pasa en Venezuela?

Abg. Carlos Colmenares

El día 19 de abril de 2017 se evidenció una vez más la gran y profunda división que existe en Venezuela,  la visión de dos naciones en una.

Por un lado, tenemos a un Gobierno sordo y exclusionista, que utiliza todos sus recursos para hacer creer, a sus seguidores y al mundo, que en Venezuela no pasa, absolutamente nada. Lo que hay son meros problemas internos provocados por agentes externos (el imperialismo, la oligarquía Bogoteña, Luis Almagro, CNN, etc) en complicidad con el empresariado privado venezolano, la oligarquía apátrida, la oposición, la Asamblea Nacional, lo medios de comunicación privada y pare usted de contar.

Lo mas importante es que tanto el gobierno de Nicolás Maduro como todos sus seguidores e instituciones, se auto convencen a diario de que el estado constantemente lucha, combate, descubre y vence todas las trampas, conspiraciones, golpes de estado, intentos de magnicidio, etc, que los grupos anteriormente nombrados realizan o intentan realizar.  Acciones que el estado ejecuta en defensa de la patria, el no intervencionismo y la Revolución.

Ese mismo Estado nunca jamás asumirá la responsabilidad de ninguna situación inconveniente y siempre hará saber  que sus esfuerzos son a favor del pueblo y no para mantenerse en el poder, llegando al punto de ridiculizar y mofarse abiertamente, a través  de sus medios de comunicación, de situaciones que todo el mundo ve claramente y de las cuales ellos dan su versión, una versión muy alejada de la realidad.

Un ejemplo de lo anterior es el altercado del Presidente Maduro en la ciudad de San Félix, donde la gente le lanzo huevos, y luego sale algún personero del gobierno a decir “…QUE NO FUERON LANZADOS PARA AGREDIRLO, SINO QUE TENIAN MENSAJES ESCRITOS DE APOYO AL PRESIDENTE…” o el desliz de un Magistrado en hacer una sentencia que prácticamente disolvía la Asamblea Nacional, hecho que fue calificado como una equivocación anulándose la sentencia y listo.

Por el otro lado, hay una Oposición sin un líder definido, que a pesar de sus muchos desaciertos ha ganado mucho terreno, al punto tal que el gobierno no se atrevería a ir en este momento a una elección, dado los resultados de las ultimas elecciones a la Asamblea Nacional.

Esta oposición desacertada manifiesta todo lo contrario, muestra un país destruido, peligroso, desabastecido, empobrecido, irreconciliable, violento, desasistido y corrupto. Oposición que es constantemente disminuida y literalmente aplastada por el poder hegemónico que ejerce el gobierno con la utilización de todos sus recursos, bien sea para disolver una simple marcha o protesta, o para utilizar el sistema judicial para amedrentarlos.

Mientras crece el número de presos políticos, violaciones a derechos humanos y reuniones con Donald Trump y Luis Almagro, entre otros, el Gobierno llama a la paz, el dialogo, la democracia y a la no ingerencia internacional en asuntos internos.

Es la historia de nunca acabar. Durante los 16 años de “Revolución” Chávez y sus seguidores le han gritado a los opositores que “NO VOLVERAN” y al parecer nunca se fueron, solo que esta vez cambiaron su antiguo color político por el rojo y son más Chavistas que el difunto Hugo Chávez.

En resumidas cuentas la situación de Venezuela no parece tener una solución inmediata o a corto plazo. Los lideres de la oposición pasaron a segundo plano y en todas las acciones de los últimos días (entre el 19 de abril a la fecha) el protagonismo lo tiene la gente, esa gran masa de ciudadanos, que el gobierno quiere ocultar, invisibilizar y constantemente amedrentar.

Podríamos decir que el pueblo esta llevando la Batuta en este momento, tal vez de ahí surja un nuevo líder, alguien que cohesione a todos los grupos opositores, haga un verdadero frente a la gran y no tan efectiva maquinaria del PSUV, que al parecer se está internamente resquebrajando.

Un comentario en “¿Qué pasa en Venezuela?

  1. Tú fuiste uno de los primeros defensores de Chávez y su gobierno corrupto y ¿ahora vienes a escribir esto? Por faaavor. Si rectificaste tu forma de pensar al menos ten la decencia de escribir sobre eso y no sobre lo que ya todos saben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.