APLAUSOS

Publicado el Deja un comentarioPublicada en INICIO

La puesta en escena era perfecta. No todos los días un pueblecito perdido entre los cerros tiene la oportunidad de recibir a una visita tan ilustre como es un Ministro, y menos por una causa tan importante como la firma de un convenio para extender las cañerías del agua potable a gente que por generaciones estuvo acostumbrada a abastecerse del […]

DC CHILENA: COMENZÓ LA PELEA

Publicado el Deja un comentarioPublicada en INICIO

La gran cuestión que enfrentará a los democristianos chilenos de aquí a poco es si triunfará la tésis de uno de los grupos que ha mantenido, en los últimos años, el control del partido, y que se sintetiza en: dejar de ser un “partido de masas” y transformarse en una elite política minoritaria, pero, con el control real del poder.

CHILE-ELECCIONES: UN FIASCO MÁS DE LOS POLÍTICOS

Publicado el Deja un comentarioPublicada en INICIO

Los adjetivos que se han ganado los políticos con los resultados, y los comicios mismos, del pasado domingo, van desde el “estaba escrito” hasta la sencilla, pero, cruel y preocupante sentencia de que la debacle del Gobierno de la Presidenta Bachelet “no tiene fondo, medida, ni forma”. Los políticos, en Chile, hoy más que nunca están “arrinconados”.